¿Sabes cómo reconocer si tienes un “buen trabajo”?
Muchas veces un buen trabajo no es fácil de encontrar o de definir ya que es posible que no todos entendamos lo mismo por “buen trabajo”, sin embargo una vez que lo encuentras, lo sabes. La propuesta es hacer de éste una pasión de vida y no limitarse en los esfuerzos por mantenerlo. ¿Cómo saber que efectivamente este es el trabajo que quiero?, ¿o cómo saber si es a esto a lo que me quiero dedicar por largo tiempo? Dejamos algunas ideas a considerar:
- Te sientes con ganas y entusiasmado el Domingo por la tarde o el lunes por la mañana. No es tan común sentirse así el Domingo en la tarde, generalmente puede ocurrir una sensación de pesadumbre, sin embargo si te ocurre lo contrario, es que te apasiona tu trabajo.
- Tienes flexibilidad para controlar tu vida personal. No te limitas para llevar a tu hijo al colegio, salir con tu mascota, puedes hacer algún panorama entretenido en la semana o, simplemente, disfrutas de tus ratos libres.
- Sientes que tu jefe te aprecia. Esto es fundamental ya que si no ocurre, laboralmente podrías funcionar de forma incompleta. Cuando percibes el reconocimiento de tu entorno y tu jefatura, aumenta la sensación de sentir que el trabajo que se está haciendo tiene un sentido y que está siendo útil no solo para ti, sino que también para otros.
- Las personas de tu trabajo te apoyan con tus ideas e iniciativas. No solo un jefe, también pares y otras personas que apuestan por ti. Si esto ocurre, estás siendo muy valorado en tu trabajo.
- Te sientes capacitado para tomar decisiones difíciles si son adecuadas para tu empresa. No temes alzar la voz y actúas de forma libre, además de ser una pieza importante en el engranaje de tu empresa.
- No te imaginas haciendo otra cosa. Quizás no te guste tu trabajo en algún que otro momento, pero pensándolo fríamente: ¿te imaginas haciendo otra función? Si la respuesta es negativa, significa que hoy tienes el trabajo perfecto para ti.
Fuente: Forbes