¿Sabes cómo mejorar tu día en sólo 5 minutos?
Hacer el ejercicio de propagar positividad es bastante simple. Lo que se propone tiene que ver con dar elogios a otros, no es necesario que sean grandes elogios, aunque si es importante que sean reales y genuinos. Probablemente al comenzar a recodar, hay muchas personas o logros que merecen reconocimiento y no se les ha dicho, entonces hacerlo no implica un gran esfuerzo en tiempo, pensamiento o energía. Esto, además de mejorar el día de quien da el elogio, puede mejorar el día de quien lo recibe, por lo tanto tiene un doble efecto positivo.
Existen distintos estudios científicos que hablan de cómo la positividad afecta la satisfacción con la vida. Por ejemplo, se ha demostrado que recibir elogios activa la misma zona del cerebro que se activa al recibir un premio en dinero. Otro estudio concluyó que realizar actos de bondad al azar (como dar un elogio o regalar un café a alguien) puede aumentar significativamente la satisfacción de una persona con su propia vida.
Entonces se recomienda probar dando elogios a distintas personas durante cinco minutos diarios, ya sea cara a cara, por mail o mensaje, o por teléfono. Es importante que sean genuinos, es decir, realmente considerar que esa persona o lo que hizo esa persona es merecedor de un reconocimiento.
Como resultado, dar elogios hace sentir bien a la persona que los da; además, al ser en su mayoría inesperados para quien los recibe, sorprenden y generan una sensación positiva sumada al agradecimiento (otra sensación positiva), y generalmente en algunos, se genera una reacción en cadena tendiendo ellos también a dar elogios o reconocimiento a otras personas, haciendo crecer de esta forma esta red de positividad.
Es una acción que toma sólo cinco minutos diarios y a cambio trae gratos beneficios en uno mismo y en el entorno.
Fuente: Inc.com