¿Sabes qué es lo que más valoran las personas para mantenerse en un trabajo?

Si bien el sueldo es muy importante, no lo es todo; a los trabajadores les importan otros beneficios también. Muchos son profesionales que cada día se esfuerzan por conseguir los mejores resultados para beneficiar el negocio de otro, entonces ¿qué podrían buscar a cambio? En general, su motivación e implicación va en aumento al cumplirse estos 7 puntos:

  • Reconocimiento de su trabajo. Todo empleado desea que su trabajo sea valorado por sus jefes. Muchas veces dedican parte de su tiempo a desarrollar una tarea por la que no obtienen respuesta, esto no sirve, sin embargo el sentirse útil y fundamental en una empresa es importante para enfrentar el día a día con entusiasmo y mayor dedicación laboral.
  • Compatibilidad de vida personal y laboral. La capacidad de sus líderes para saber organizar la empresa y ofrecer espacios de tiempo para encontrar equilibrio profesional y familiar, es muy valorada por los trabajadores. La situación de casa o la del trabajo se puede ver reflejada en sus resultados.
  • Trabajo en equipo. Trabajar de esta forma siempre aporta mayor calidad, obteniendo así, mayores beneficios. Se comparten ideas y se cuenta con diferentes puntos de vista para llevar a cabo un proyecto determinado.
  • Cumplimiento de los horarios. Habrá mayor confianza en el modelo de negocio de la empresa si se establecen calendarios y se cumple con lo planificado durante la jornada. Es muy valorado que el trabajo se haga en el horario delimitado y se ponga fin una vez superado ese periodo.
  • Posibilidades de crecimiento. Se busca una estabilidad económica y la oportunidad de avanzar profesionalmente. Las personas demuestran mayor compromiso con el trabajo y concentración en sus objetivos si se les da la oportunidad de avanzar.
  • Desafíos en metas. Los retos suelen llamar la atención; la rutina de muchas empresas lleva a sus trabajadores a sumergirse en una monotonía que puede llevar a la desmotivación, entonces se valora que la empresa confíe en las habilidades de los trabajadores y les den proyectos importantes.
  • Percibir al líder como referente. La persona que encabeza la dirección de una empresa no sólo es un jefe, debe de ser un profesional al que admirar y del que aprender, verlo como un modelo a seguir.

Fuentes: Forbes.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone