Un estudio realizado en la Central Michigan University propone que los trabajadores expuestos a la luz solar y elementos naturales reportan un mejor humor, mayor satisfacción laboral, más compromiso hacia su empleador y se encuentran menos deprimidas que los trabajadores menos expuestos a elementos naturales.

Se ha estudiado que la naturaleza reduce el estrés, mejora el humor y la recuperación de pacientes hospitalizados, y contribuye a que los niños tengan mejores resultados y se sientan más positivos respecto a su experiencia en el aula. Incluso la presencia de plantas en una habitación, ha demostrado aumentar el bienestar junto a conductas bondadosas y colaborativas, lo que puede tener un impacto indirecto en las relaciones laborales y la satisfacción en el trabajo.

Los elementos naturales estudiados no se refieren exclusivamente al sol y las plantas, incluyen la presencia de ventanas (exposición indirecta al sol), considera las vistas de las ventanas e imágenes de naturaleza en protectores de pantalla y papeles murales.

El presente estudio sugiere que la naturaleza puede amortiguar los efectos del estrés. Uno de los autores del estudio, Stephen Colarelli, sugiere que si queremos mejorar el bienestar de las personas en el trabajo es importante prestar más atención a los factores ambientales.

 

El artículo completo en greatergood.berkeley.edu Why your office needs more nature.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone