El Doble Filo de la Productividad
Ser productivos nos moviliza, nos hace sentir bien con nosotros mismos, da energía y nos motiva a “hacer más”. De alguna manera, nos hace sentir mejor persona, con mayor energía y demostrarla a los demás, hasta nos puede dar satisfacción y nos puede hacer sentir importantes.
Pero ser productivo, ¿es sinónimo de estar aprovechando el tiempo? Qué pasa si quizás, nos entrampamos haciendo algo que creemos que “es lo que necesitamos” hacer, pero que tal vez, no es lo que realmente estamos queriendo hacer. Detente un segundo y reflexiona: ok, estás siendo productivo, pero ¿es en lo que amas? ¿Cómo has distribuido tu tiempo en eso? A veces pasa que ser productivos puede ser un escape bastante estratégico para no ver aquello que nos está faltando, para no ser consciente de “no estar haciendo eso que tanto deseamos”.
No todo es tan práctico, no todo es “estar ocupado”, no todo debe ser cumplir para vivir, sino que también necesitamos vivir para lo que amamos. Date una pausa, los verdaderos cambios surgen cuando nos atrevemos a hacer aquello que deseamos.
Fuente: http://elvasomediolleno.guru