¿Conoces cuáles son los tips para un buen dormir?

  1. Apégate a una rutina de sueño: Anda a la cama y despiértate a la misma hora todos los días. Como criaturas de hábitos, a las personas se nos hace difícil ajustarnos a cambios en los patrones de sueño. Acostarse y levantarse más tarde durante los fines de semana, hará que sea más difícil levantarse temprano el lunes. Si se tiene problemas para dormir es importante mantener esta rutina por al menos veinte días, así el cuerpo logrará ordenarse y, finalmente, descansar todo lo que necesita.
  2. ¡Has ejercicio! Trata de ejercitarte entre 20 y 30 minutos todos los días. Intenta que esta actividad no sea cerca de la hora de dormir, pues podría tener el efecto contrario al activar demasiado tu cuerpo. Para obtener el máximo beneficio, trata de ejercitar tu cuerpo 5 a 6 horas antes de ir a la cama.
  3. Relájate antes de ir a la cama: Un baño caliente, leer o cualquier otra rutina de relajo puede ayudar a conciliar más rápido el sueño. El cuerpo se puede entrenar para asociar ciertas actividades de relajo con el dormir, convirtiéndose así en un “ritual”.
  4. Ten un ambiente saludable para dormir: Elimina cualquier cosa que tengas en tu dormitorio que te distraiga y te dificulte conciliar el sueño. Ruidos, luces muy brillantes o calor excesivo, son algunos obstáculos que podemos encontrar en este proceso hacia el buen dormir.
  5. Ten una exposición adecuada a la luz solar: La luz del día es la clave para regular el sueño diario. Si es posible, despiértate con luz natural o con alguna luz artificial que sea muy brillante. Expertos recomiendan que las personas que tienen problemas para quedarse dormidos se expongan por una hora al sol de la mañana y apaguen las luces siempre antes de irse a la cama.
  6. Consume cafeína al principio del día: Los efectos de la cafeína demoran entre 6 a 8 horas en irse completamente.
  7. Termina de comer al menos dos horas antes de la hora de acostarse. Si es una comida ligera no hay problemas, pero una comida más pesada puede causar indigestión que interfiere en tu sueño.
  8. Limita el consumo de alcohol y deja de beber unas horas antes de irte a acostar. El alcohol puede ayudar a relajarte, pero suprime el sueño profundo.
  9. Evita las siestas en la tarde.
  10. Apaga tus aparatos electrónicos 30 minutos antes de irte a la cama. La luz artificial que emiten los celulares, computadores, televisores, etc. suprime la producción de melatonina, hormona que actúa cuando llega la noche y ayuda a conciliar el sueño.

Fuente: Duke University

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone