Ocho hábitos que tienen en común las personas exitosas:
PASIÓN: Las personas exitosas actúan por placer y amor a lo que hacen, no por el pago económico que reporta. El sueldo finalmente es una consecuencia que se hace inevitable al trabajar con la energía y la dedicación que surgen al sentir pasión por lo que se hace.
ESFUERZO: Alcanzar el éxito requiere esfuerzo, sin olvidar, que es un trabajo duro en algo que nos gusta hacer, entonces no es una adicción al trabajo, al contrario, es un disfrute por este arduo trabajo que se está realizando.
EXCELENCIA: Es necesario involucrarse totalmente con lo que se está haciendo e intentar realizar este trabajo apuntando a la excelencia y, para esto, se necesita de practica constante.
FOCO: Es fundamental mantenerse concentrado en lo que se hace hasta conseguir el objetivo buscado. Para esto es necesario realmente creer en las ideas que se persiguen y en las iniciativas que se realizan.
AUTOMOTIVACIÓN: Se requiere de un esfuerzo para mantenerse entusiasmado y estimulado por la meta que se está persiguiendo; este esfuerzo debe ser tanto físico como mental. Se debe tener claro que siempre aparecen inseguridades y autoboicot, por eso es fundamental identificarlos y saber mantener la motivación en el proyecto.
SERVICIO: Es fundamental tener claridad de la influencia que se ejerce en el bienestar de los demás con el trabajo que se está haciendo, cuál es el sentido de este trabajo y qué utilidad representa para otros, además de para uno mismo.
IDEAS: Ser creativo es una habilidad que se puede aprender con práctica, es necesario poner atención a las cosas simples, escuchar, observar, desarrollar la curiosidad, hacer preguntas, conversar con distintas personas, ponerse nuevos desafíos, etc., y a partir de todo esto, van surgiendo las nuevas ideas.
PERSISTENCIA: Siempre habrá obstáculos y equivocaciones, lo importante es no abandonar el camino frente a estos imprevistos y, es ahí, donde se hace fundamental el ser persistente, es decir, superar la presión, las caídas, los comentarios negativos y las desilusiones, aprender de los errores y continuar hacia la meta trazada.
Fuente: St. John, R. (2010) The 8 Traits Successful People Have in Common: 8 to Be Great