¿Cómo hacer un amigo secreto diferente?

Después de un fin de año difícil como el que hemos tenido a nivel país,  pensar en hacer un “amigo secreto” diferente, con algún detalle que promueva aún más la integración y unión entre los miembros de tu equipo, puede ser una buena idea.

Junto con los regalos materiales, o bien en reemplazo de éstos, una alternativa es que el “amigo secreto”  incorpore además otro tipo de obsequios, como por ejemplo cupones o “vales por”,  que impliquen buenas acciones o servicios que cada uno pueda realizar  por el compañero que le tocó en el sorteo.  Se sugieren acciones  concretas que lo ayuden o lo hagan sentir bien, querido y regaloneado en su lugar de trabajo.

Algunos ejemplos de cupones o “vales por” que se pueden regalar son las siguientes:

-Cupones para realizar alguna tarea por el otro, como por ejemplo, ordenar o limpiar.

-Cupones válidos por correos o WhatsApp entretenidos al iniciar el día (con mensajes positivos, amables, validadores, motivacionales, etc.)

-Cupones válidos por tiempo para conversar de la vida y conocerse un poco más.

-Cupones por un café o té servido en el puesto de trabajo.

-Cupones válidos por la entrega de sonrisas y comentarios optimistas.

Otra idea que puede agregar emoción a esta actividad es que, días previos a la navidad, cada uno deje en el puesto del compañero pistas o mensajes,  destacando sus cualidades y que el día en que se entreguen los regalos y/o cupones, se adivine quién es el amigo secreto.

Ventajas

Además de tratarse de algo personalizado, que promueve actitudes positivas y una mayor interacción con el otro,  lo bueno de este tipo de regalos es que se pueden sumar a los obsequios tradicionales, sin que implique un costo adicional. Regalar cupones de servicio o un “vale por” sólo requiere de buena disposición para hacerlo y el compromiso de cumplir lo prometido.

Por otro lado, un amigo secreto de esta naturaleza puede beneficiar el clima laboral y aumentar la comunicación entre los compañeros de trabajo. Al recibir estos cupones,  las personas pueden sorprenderse con la creatividad e ingenio del otro, propiciando una dinámica diferente y entretenida.

Muchas veces las cosas simples son las más divertidas. Sólo hay que atreverse, organizarse y motivar a tu equipo para que se animen.

¡Feliz Navidad!

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone