Cuando se trata del trabajo, muchas personas se entusiasman con las multitareas. Todos tienen tantas cosas que hacer y con tan poco tiempo, que hacer varias cosas a la vez parecería una buena idea. Sin embargo cuando no se da el 100% de la atención a una tarea, lo más probable es que no se obtenga el 100% de satisfacción con el resultado. Hacer más no significa hacerlo mejor.

Expertos en el tema han encontrado que hacer multitareas reduce la productividad en un 40% y aumenta el margen de error. En casos extremos puede generar problemas de salud, dificultades para dormir, insomnio, estrés y depresión.

Entonces, en un mundo donde aún se espera que lo hagas todo, ¿cómo puedes avanzar una tarea a la vez?

4 formas de comenzar:

Elige lo que es importante para ti y mantenlo: Tenemos un tiempo limitado, el día tiene 24 horas y no hay forma de cambiarlo, entonces aprende a priorizar, mantente firme en tus prioridades y comprométete genuinamente con tus elecciones. Puedes hacer más de una tarea diaria, sólo asegúrate de hacer una cosa a la vez; completa una tarea y luego pasa a la siguiente.

Vive el momento: Cuando estamos constantemente pensando o esperando lo que viene después (el horario de salida del trabajo, el fin de semana, las vacaciones, etc.), nos perdemos los pequeños momentos que conforman la vida. Vivir en el presente y absorber cada minuto es como se va a ir formando tu vida.

Escribe: Cuando tenemos que hacer muchas cosas o tenemos muchas ideas, estas dan vueltas en la cabeza y nos interrumpen desconcentrándonos o dificultándonos poder descansar. Entonces “estaciona” estas ideas en un lugar hasta que puedas hacerte cargo de ellas, para eso sirve escribirlas, dejarlas guardadas en un cuaderno o donde quieras anotarlas.

Programa tus tareas: Estudios muestran que mirar el mail o el teléfono a cada minuto termina quitando una enorme cantidad de tiempo todos los días, entonces es se aconseja agrupar estas tareas. Por ejemplo, revisa el mail al llegar a la oficina, antes de ir a almorzar y al final del día laboral, en vez de revisarlo cada 5 minutos.

Tomando el control y realizando una tarea a la vez, realmente podrás tachar tareas de tu lista de pendientes en vez de tener varias cosas a medio terminar cada día. Además genera una sensación de satisfacción al ver que, realmente, se completan las tareas comenzadas.

El artículo completo en www.inc.com How Single-Tasking Can Make You More Productive Daily

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone