Hay ocasiones en que se nos hace difícil terminar tareas aunque las comencemos a tiempo y sintamos que ponemos todo el esfuerzo por hacerlas bien. Esto puede traernos consecuencias negativas a nivel laboral.

Sin embargo, podemos modificarlo haciendo algunos ajustes. Generalmente ocurre que pensamos que tenemos que hacer muchas cosas y no disfrutamos haciéndolas, entonces nos enfocamos más en la tarea que en el interés que tenemos por ella.

La solución está en reconocer que tenemos este mal hábito y pedir ayuda a alguien en quien confiemos o seguir el ejemplo de lo que sirvió a quienes ya lo han solucionado.

 

Algunas estrategias para esto son:

1. Planifica una recompensa por completar una tarea que para ti es difícil:  es más motivador centrarse en la recompensa que en el trabajo. Por ejemplo, en vez de pensar que tienes que hacer un informe, planifica que después del informe te reunirás con amigos a hacer algo que te gusta. Es importante ir recompensando cada pequeño éxito.

2. Mantén una lista de lo que tienes que hacer y diariamente prioriza lo más importante: la forma más fácil de no cumplir tareas es pretender que no existen. Anotarlas ayuda a programarlas y priorizar. Además, el ir avanzando con la lista va generando satisfacción.

3. Programa una tarea difícil como la primera del día siguiente: el objetivo es abordar los mayores desafíos cuando se tiene la mayor cantidad de energía, en lugar de comenzar con las cosas más fáciles.  Si logras cumplir temprano con una tarea difícil, estarás más motivado el resto del día para hacer otras cosas que no requieren tanto esfuerzo.

4.En tu horario, reserva un tiempo para imprevistos: siempre hay imprevistos que requieren ser resueltos en el momento, entonces es útil adelantarse y contar con un tiempo extra para esto.

5. Periódicamente revisa cuánto tiempo ocupaste: de esta forma se puede reconocer la tendencia a trabajar en las cosas equivocadas, o identificar el trabajo que debe ser delegado a otros.

6. Encuentra un lugar donde se pueda trabajar sin distracciones: cada uno es distinto y le acomodan espacios distintos, por eso obsérvate y aprende a identificar cuál es el mejor espacio para ti.

6. Deja tiempo para el descanso, la salud y la vida social y familiar.

Siempre ayuda el trabajo en estrecha colaboración con los miembros del equipo e ir celebrando los pequeños éxitos para generar impulso y confianza entre todos.

 

El artículo completo en www.inc.com 8 Ways to Cure Your Procrastination Habit

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