Plan Extraordinario de Apoyo y Contención Emocional (PEACE)
La crisis del Coronavirus puede afectar el equilibrio e integridad emocional y psicológica de las personas, tanto de los que están aislados como de los que deben salir de casa para asistir a su lugar de trabajo. La ansiedad, estrés y angustia pueden surgir por tener que aislarse, pero también por tener que exponerse. En definitiva, el desafío es para todos y cada uno la vive desde su rol y capacidad de afrontamiento. Asistir emocional y psicológicamente a los trabajadores que lo necesiten, es una forma de ayudar a que cada uno pueda desplegar lo mejor de sí para pasar por esta experiencia con el menor daño posible y, de ser posible, generar resiliencia a nivel personal, familiar y social.
Es usual en este tiempo que las personas tengan diferentes reacciones, como por ejemplo:
- Cambios de estado de ánimo (tristeza, angustia, desgano)
- Sensación constante de Incertidumbre
- Estrés laboral y sentimientos de fatiga/cansancio
- Estrés a la hora de adaptarse a medidas de contingencia, como el teletrabajo
- Conflictos de pareja, familiares o con compañeros de trabajo
- Problemas y preocupaciones con hijos pequeños y adolescentes
- Temores y ansiedad
- Permanente estado de alerta y sensación de angustia
- Problemas del sueño
Si estas reacciones se sostienen en el tiempo, comienzan a dañar la salud mental, emocional y familiar de las personas. PEACE, es un programa que ofrece asistencia psicológica confidencial, en modalidad 100% telefónica, a los colaboradores y sus familias.
PEACE, además contempla contención emocional y asistencia psicológica frente a la eventualidad de que lamentablemente fallezca una persona (sea colaborador o bien familiar). El programa ofrece asistencia y orientación tanto a los familiares de la víctima, como a los líderes y compañeros de trabajo, para que puedan llevar adelante el duelo correspondiente y continuar con sus vidas.
Contamos con un gran equipo de psicólogos especializados en apoyo en crisis, psicología positiva y modelos de pensamiento focalizado, los cuales están conectados por una adecuada plataforma tecnológica que nos permite gerenciar y monitorear todo proceso de asistencia psicológica que se inicia desde el comienzo hasta el cierre.