Para poder brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, en el equipo de EAS mantenemos una formación constante, siempre actualizándonos en distintos temas. En este contexto, Antonella Longo, magister en psicología clínica, encargada del área clínica de EAS, cursó durante 2017 y 2018 el Master en Terapia Breve Estratégica Evolucionada modelo Giorgio Nardone, donde adquirió nuevas herramientas y estrategias para seguir mejorando nuestra orientación psicológica.
Comenta “durante los años que he trabajado en EAS, he podido apreciar la utilidad de trabajar con un foco bien definido y claro, de esta forma se le saca un provecho total a las sesiones a las que tienen acceso los consultantes. En este sentido, una especialización que entrega herramientas concretas se hace fundamental […] En el master se aprenden protocolos específicos para usar con distintos cuadros clínicos, además de estrategias de comunicación útiles para las distintas intervenciones a realizar”.
El trabajo clínico que se realiza en EAS comienza al teléfono donde las psicólogas deben ser, además de empáticas y acogedoras, muy claras y concretas en la propuesta de trabajo que se le hace a quienes consultan. En este sentido “un gran beneficio que me ha traído esta formación, es que me ha permitido, a través del lenguaje, ir acotando los problemas a trabajar, lo que se hace imprescindible en el programa que ofrecemos ya que las personas tienen un número limitado de sesiones presenciales por problema. Esto me permite transmitir esta forma de trabajo al equipo clínico, entregando herramientas concretas para que los psicólogos las puedan ir aplicando con sus consultantes, y poder ir viendo resultados concretos”.
Antonella ha capacitado en estrategias de intervención desde la Terapia Breve Estratégica al equipo de psicólogas que dan orientación telefónica, pudiendo así aumentar la eficacia y eficiencia de las intervenciones que se efectúan en la orientación psicológica al teléfono. Además de dar supervisión constante a los terapeutas que atienden de forma presencial, pudiendo también en estos casos aplicar las intervenciones aprendidas.