¿Cómo aporta la humildad a un mejor liderazgo?
Al pensar en un mal líder aparecen muchos defectos, entre los que está la falta de humildad. Esta es una característica poco recompensada, sin embargo es un rasgo de liderazgo fundamental y por eso, entre muchas, se eligieron seis razones de por qué la humildad es un aporte para el trabajo:
- Los líderes humildes muestran confianza, fuerza y audacia. Estas personas saben en quién confiar y cómo actuar en público. Sus herramientas de comunicación son también un aporte.
- No temen trabajar. Entienden que el trabajo exitoso forma parte de un equipo, no de una persona, por lo que no les complica realizar tareas duras.
- Dan poder y responsabilidades a quienes les rodean. Entienden que la mejor forma de hacer bien su trabajo es haciendo más fuertes y profesionales a sus trabajadores.
- Cuando cometen un error, no culpan a otros, al contrario, se acepta la propia responsabilidad y se continúa enfocado hacia el objetivo.
- Tienden a pensar a largo plazo. Existe una preocupación por la honestidad en el trato con otros, esto genera mantener buenos contactos a futuro.
- Hay dedicación y preocupación por el crecimiento personal y profesional de los trabajadores. Estas personas se toman el tiempo para invertir en los trabajadores jóvenes y personas nuevas en la organización, viéndolos como líderes de próximas generaciones.
Fuente: Forbes