4 pasos para encontrar un trabajo que realmente motive
Encontrar un trabajo gratificante no es algo que se deja al azar, sino que se requiere de esfuerzo y acción. Aunque encontrar un trabajo que realmente motive puede parecer un gran desafío, es necesario seguir pasos concretos para lograrlo y hay cuatro que son recomendados para iniciar esta búsqueda:
- Rodearse de personas que amen su trabajo. Las emociones se contagian, entonces si uno se rodea de personas que reclaman constantemente contra su trabajo, eso es lo que se irá generando en el entorno, lo que finalmente va limitando. Entonces se sugiere hacer un esfuerzo consciente de buscar compañía positiva, por ejemplo, identificar una persona que se considere inspiradora e intentar pasar más tiempo con ella.
- Trabajar por mejorar las propias fortalezas y talentos. La satisfacción incrementa conforme se mejoran las habilidades propias, ya que así se es capaz de usar los talentos en su máximo potencial. Cuanto más tiempo una persona utilice en las cosas para las que es bueno, haciéndose mejor, más rápido llegará la satisfacción. Entonces el objetivo es identifica las propias fortalezas notando qué es lo que se hace con facilidad o qué se hace sólo porque es divertido, y luego después trabajar en estas habilidades.
- Definir el impacto que se quiere tener en el mundo. La gente que ama su trabajo generalmente tiene una sensación de propósito, de que su trabajo tiene un impacto significativo, esto es lo que realmente motiva a las personas. Cuando se decide qué impacto se quiere tener, es más fácil enfocarse en lo que importa y no en lo que “debería” importar. Entonces es fundamental ser honesto con lo que es importante para uno, y trabajar en torno a ello.
- Intentar e intentar de nuevo. No existe una fórmula mágica para construir una carrera o elegir el tipo de empresa que se quiere iniciar. Encontrar la opción perfecta es un proceso de prueba y error, entonces sirve usar formas de bajo riesgo para evaluar las opciones.
Mientras se está en la búsqueda de un trabajo que realmente se ame, es posible tener que hacer cambios en la vida, salir de la zona de confort y cometer errores… todo esto está bien. Mantener la curiosidad y seguir intentándolo, dará como resultado llegar donde se quiere realmente estar.
Fuente: Entrepreneur.com